sábado, abril 14, 2007

¡LA PINGÜINA MARCELINA!

La pingüina Marcelina
pasa calor en la piscina.

En el polo nación un día,
ahora vive en Andalucía.
¡Ay qué calor, qué calor!
(Que la trajo un cazador)
¡Ay qué calor, qué calor!

La pingüina Marcelina
va al puesto de los helados
y se compró los de fresa
y todos los mantecados.

Compró hielo, mucho hielo
y lo metió en una cuba.
La pingüina Marcelina
en la cuba se metió,
y pidió lloriqueando
al dueño de un camión:


"Llévame a los montes altos
ande, señor, por favor,
que en la piscina me muero
de calor".

El camión lentamente,
va subiendo la montaña,
más bella de toda España.

¡Pare, señor,
que esto es nieve!
Ya no sudo,
¡ay!, pare ya,
esto parece mi pueblo,
que Dios se lo pagará.
La pingüina Marcelina,
feliz en Sierranevada....
desde entonces
hay pingüinos en Granada.




A que no sabéis, chicos por qué he elegido esta poesía para nuestro blog?.
Claro que lo sabéis ¿verdad?, me encanta... Por cierto dice Gloria
Fuertes que "os quiero" bueno pues yo MUCHO MÁS!!!!!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A gloria fuertes se le da muy bien escribir poesias.Gloria fuertes puede cantar poesias como esta, La pingüina en Granada.Y como hemos puesto a la pingüina diciendo hola en el blog como pone la poesia, ahi lo podeis leer cuando querais.Un beso para todos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la poesia de la
pinguina Marcelina.MARCOS

Anónimo dijo...

Hola Ana y Marcos, me alegran mucho vuestros comentarios acerca de la poesía y de Gloria Fuertes, a todos nos encanta leer sus poemas a que sí?.

Gracias chicos sois estupendos!

Un besito para tod@s los chic@s de 1ºC.

Anónimo dijo...

hola si amigos soi yo alba es toi muimuicontenta llae en trado i meaencantado muchisimo entrar molaumoton adios chicos

alba

Anónimo dijo...

Hola amigos mea gustado mucho el blok gracias a cris adiosamigos

adri

Anónimo dijo...

Hola clase y sovretodo a cristina me a gustado muuuchiiiiiiiiiiiisimo y me gustaria queme diggeras como lo as echo esperoque me contestes.

sara.

Anónimo dijo...

hola chicos y Cristina. ya falta poco para las vacaciones y espero que en las vcaciones todos os lo paseis bien. La poesia me ha gustado mucho y espero que a todos tambien.

arancha

Anónimo dijo...

Hola Arancha, qué bien que nos escribes hoy. Ya estabamos echándote de menos!!

Me alegro que te haya gustado la pingüinita Marcelina.

Gracias por desearnos unas bonitas vacaciones, nosotros también te las deseamos a tí. Qué poquito falta ya eh?.

Nos vemos mañana en el cole.

Un besito de la Profe Cristina.

Anónimo dijo...

CRISTINA YO SE PORQUE HAS ELEGIDO ESTA POESIA TU VIVIAS EN GRANADA Y TE ACUERDAS DE AYI.JORGE

Anónimo dijo...

Hola chicos, Cris la pinguina se ha ido a vivir donde tu, y donde yo también estuve el año pasado de vacaciones en granada, es muy bonita la poesia. me tengo que ir a la cama. besos
NACHO

Anónimo dijo...

Qué bonita es la poesía, no hay vez que la lea que no me emocione un poco chic@s!. Es que me la sé casi de memoria.

A todos los que no hayan ido a mi ciudad se la recomiendo de verdad. Merece la pena pasear por ella y sobre todo conocer la Alhambra!.

Gracias chic@s.

La profe Cristina.

Anónimo dijo...

Hola soy Ana me lo he pasado muy bien en la escuela y en Eeducacion Fisica.Me gusta hacer ejercicios con Pedro nuestro profesor de gimnasia.Es la mejor clase de primero C por cierto algunos an escrito en el blog.Os quiero a todos.